La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, visitaba junta a la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, las obras de reformas que se están acometiendo en el colegio Santo Tomás de Villanueva. Unas obras que suponen una inversión de 140.000 euros, de los 600.000 que la Junta va a invertir en 22 actuaciones de 20 centros educativos de la capital.

“Es un buen día para Ciudad Real, 600.000 euros de esa inversión vienen a la capital, y por lo tanto eso serán mejoras para nuestros colegios y seguridad para nuestros niños y niñas”, destacaba Zamora, quien agradecía el esfuerzo en Ciudad Real capital por parte de la Junta de Comunidades “por algo tan importante para todos como son los colegios, los centros educativos”. Una inversión que además de llegar a los centros de la capital, también llegará al de Las Casas: Nuestra Señora del Rosario, Conservatorio, Escuela de Artes Pedro Almodóvar y al Centro de Educación Especial Puerta de Santa María.

En total, son dos millones cuatrocientos mil euros lo que el Gobierno Regional va a invertir en la provincia, inversión que no sólo va a suponer la mejora de los centros, sino la generación de puestos de trabajo, “algo muy importante para el Gobierno regional que esto suponga una inyección económica para las diferentes empresas”, señalaba la delegada del Gobierno, Carmen Teresa Olmedo, quien explicaba que las obras dentro de los centros educativos van a estar terminados para el inicio del curso y aquellas de mejoras exteriores se ejecutarán dentro del primer cuatrimestre del curso.

Una inversión, apuntaba la delegada, que se ha incrementado en 400.000 euros debido a las sugerencias y peticiones que les han trasladado desde los equipos directivos de los diferentes centros y que va a contribuir a tener un entorno más seguro “para que nuestros niños y niñas puedan asistir a los centros en este inicio de curso”.

La delegada aprovechaba la visita a esas instalaciones educativas para transmitir a los padres y madres, y a la sociedad en general, un mensaje de tranquilidad. “El Gobierno regional está trabajando en ese inicio de curso, estamos en coordinación con los diferentes equipos directivos, a los que quiero dar las gracias porque han aprovechado las vacaciones y ya están trabajando en ese plan de contingencia”.

En este sentido, Pilar Zamora reiteró ese mensaje de tranquilidad “en la confianza de que el Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere dejar ningún cabo suelto, y va a tener listo un plan para que nuestros hijos e hijas se incorporen con seguridad”. “Para el Gobierno de García Page la educación es uno de elementos prioritarios en su agenda política”, dijo.

Además, la alcaldesa apuntó cómo también el Ayuntamiento dentro de sus competencias está trabajando en las tareas de limpieza y mantenimiento de los centros educativos, destacando  la colaboración y coordinación entre las diferentes administraciones.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.