parque del Pilar

El parque del Pilar ha sido el escenario elegido para la realización de la actividad de ritmo dirigida a alumnos de infantil y organizada por la concejalía de Educación, en el marco de las diferentes actuaciones de carácter educativo y lúdico dirigidas a los más jóvenes este verano.

En total, han sido 400 los niños y niñas que han pasado por los diferentes talleres y actividades organizadas, todas al aire libre, excepto la de manualidades en torno a la elaboración de esculturas en papel maché desarrollada esta mañana por alumnos de primaria. Actividades en torno a la naturaleza y cultura, con visitas a Peralvillo, Atalaya, Almagro, Alarcos “con el fin de dar a conocer nuestro entorno y el patrimonio de nuestra ciudad”, destacaba el concejal de Educación, Nacho Sánchez.

Actividades todas ellas donde ha primado la seguridad. “Dentro de las circunstancias que estamos viviendo de excepcionalidad con este COVID, lo que pretendemos es que haya cierta normalidad, aunque es difícil en estos tiempos, pero no podíamos dejar un verano en blanco, y  es un placer ver cómo los niños se divierten y además conocen su ciudad y su patrimonio desde edades tan tempranas”, subrayaba la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

“Nos propusimos desde el Ayuntamiento que fuera un verano con actividades donde los niños puedan socializar y estar con otros niños, y la verdad es que 400 niños han podido pasar por estas actividades, lo que ha sido positivo no sólo para ellos, sino también para los padres y madres porque estamos muy comprometidos con el tema de la conciliación, y más después de todo el tema del confinamiento”, puntualizaba Zamora.

Se ha primado, sobre todo, que las actividades sean al aire libre, explicaba la alcaldesa, “actividades también deportivas  para nuestros niños con campus de fútbol ahora mismo en el patronato”, tras los campus de tenis, balonmano y baloncesto.

Sánchez destacaba que han sido grupos reducidos con la seguridad siempre, “y lo mejor: la respuesta de padres y madres muy contentos con el desarrollo de las actividades y cómo los niños y niñas están disfrutando”.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.