La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha acompañado a la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, al rector de la UCLM, José Julián Garde López-Brea y otras autoridades, al acto de reconocimiento al alumnado que ha obtenido mejores notas en la EVAU en la Universidad de Castilla-La Mancha.
La consejera de Educación ha comentado que este año han superado la EVAU un 2,67% de alumnos y alumnas más que el año pasado, por lo con ese dato nos situamos por encima de la media nacional. Hay que destacar el esfuerzo realizado este año por el alumnado, por superar las dificultades y obtener esos buenos resultados. Rosa Ana Rodríguez ha destacado que debido a la pandemia “ésta es la promoción que ha tenido una dificultad mayor a la hora de realizar esta prueba y es, sin lugar a dudas, una promoción excepcional”. La titular de Educación incidía en lo importante que es que nuestros jóvenes se formen aquí y si es posible en un futuro “desarrollen su carrera profesional en nuestra tierra”.
La alcaldesa de Ciudad Real tenía especial interés en acompañar a estos estudiantes para transmitirles que la excelencia no es un acto, sino un hábito y su recompensa será el éxito, es por ello que hay que reconocer el esfuerzo y el trabajo. La excelencia académica está ligada a la calidad de la enseñanza y sin duda, como les ha reconocido Eva María Masías a los propios estudiantes, la educación es un pilar que garantiza el progreso de la sociedad.
La mejor nota de la EVAU la ha obtenido la alumna Alicia Ruiz, con un 13,975 sobre 14 puntos, que cursó el Bachillerato en el IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas. El acto ha contado con una nutrida representación de estudiantes de toda Castilla-La Mancha.
C/ Echegaray, 4 Ciudad Real 13005
Webs municipales