Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Educación, Nacho Sánchez, han visitado el aula de danza moderna que se está llevando a cabo en el Centro Cívico Jose María de la Fuente, como extensión de las escuelas de danza que se realizan durante todo el año, con el objetivo de favorecer la conciliación familiar durante los meses estivales y fomentar que los niños y niñas sociabilicen. Una actividad que durará hasta el 29 de agosto y en la que participarán 62 niños y niñas durante el mes de julio, aunque cuenta con un total de 111 matrículas.
La alcaldesa de Ciudad Real ha agradecido la excelente labor que hace la Concejalía de Educación, así como la directora del aula, Cristina Almansa y las monitoras, ya que “desde hace tres años este equipo de gobierno lleva apostando por la danza también en verano, ya que el baile puede ser un elemento de identidad de una ciudad, que vive el arte y la cultura”. Añadía Masías que “la danza no tiene género, en estas aulas se trata de pasarlo bien y aprender, a la vez que sociabiliza, se pasan veranos divertidos y las familias pueden conciliar mejor”.
Por otra parte, el concejal de Educación especificaba que el horario de estas aulas es de 10.00 a 13.00 horas y “sirve para que el alumnado exprese con el cuerpo todas las emociones, toda la energía que tenemos dentro. Participan niños y niñas, desde infantil y primaria, hasta adolescentes que están cursando la E.S.O.”. Toda la información sobre las escuelas y aulas de verano municipales en www.ciudadreal.es o en la concejalía de Educación, calle Juan Ramón Jiménez, 4.
C/ Echegaray, 4 Ciudad Real 13005
Webs municipales