Consejo Escolar Municipal

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha presidido el Consejo Escolar Municipal en el Ayuntamiento, un órgano de participación democrática en la gestión educativa de la ciudad y de asesoramiento en materia de Educación del Ayuntamiento.

El Pleno Escolar Municipal pasará de 32 a 103 miembros. Es el principal cambio que incorpora el nuevo reglamento, del que se ha informado hoy a los actuales consejeros en sesión extraordinaria.


El Ayuntamiento ha acogido hoy la última convocatoria, de carácter extraordinario, del actual mandato del Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real, en la que se ha dado información del procedimiento para la elección de las nuevas personas representantes de los distintos sectores que forman la comunidad educativa.

Precisamente, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que ha presidido el Consejo Escolar Municipal en el Ayuntamiento, un órgano de participación democrática en la gestión educativa de la ciudad y de asesoramiento en materia de Educación del Ayuntamiento, ha destacado la elaboración del nuevo reglamento como uno de los asuntos más importantes de cuantos han trabajado los actuales consejeros a lo largo de los últimos años, a los que ha dado las gracias porque “nos va a permitir seguir creciendo en una materia tan importante como la educativa”.

De esta manera, culminado el proceso, el nuevo Consejo Escolar Municipal contará con 103 miembros, en representación de profesorado, familias y alumnado, además de sindicatos, grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, la Consejería de Educación, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Consejoven y la propia concejalía de Educación.

“El objetivo de ese incremento”, explica la concejala de Educación, María José Escobedo, “es incrementar la participación. Cuanto mayor sea el número de personas implicadas en el Consejo Escolar, mejores serán todos los consensos a los que se pueda llegar”.

De otro lado, la edil, también ha avanzado que el objetivo de este equipo de gobierno es retomar la Comisión de Absentismo, “que lleva cuatro años sin ser convocada y era un órgano independiente. Consideramos que es interesante que esté integrada en el Consejo Escolar Municipal para que haya mayor continuidad, esté el partido que esté gobernando, para que esa comisión sea fija y tenga continuidad en el tiempo”.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.