Como principal novedad, la gestión de esta iniciativa de la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor corre a cargo en esta edición del Instituto de Estudios Familiares de Ciudad Real.
La magistrada y máster en orientación laboral, Miriam García López, con la ponencia titulada “Acorazados: proteger sin sobreproteger”, ha sido la encargada de inaugurar un nuevo curso de la Escuela de Familias de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor.
Este año, y como gran novedad, la gestión de esta iniciativa municipal corre a cargo del Instituto de Estudios Familiares de Ciudad Real, una institución a la que a juicio de la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, “avalan muchos años de trabajo, una experiencia sinigual a la hora de resolver la multiproblemática que afecta a las familias de hoy en día, y que estoy segura de que a lo largo de todo este curso escolar, no sólo con su sesiones, también con actividades de ocio y tiempo libre que vamos a poner en marcha con ellos, vamos a poder ir abordando esas cuestiones que las familias que acuden a Servicios Sociales nos plantean como más problemáticas”.
Una confianza que ha agradecido el presidente de IDEFA, Rafael Lafuente, para poder “acompañar a las familias, sobre todo de manera preventiva, para que descubran la belleza de la vida en familia. Queremos familias ecosostenibles, y para ello hay que intentar que los problemas no vayan a más y atajarlos cuando estamos a tiempo”.
En la primera de estas charlas, que se ha celebrado en el centro social de Pío XII con una gran asistencia de público, Miriam García ha expuesto que “la sobreprotección que tienen hoy día los niños, y que somos los padres los que la ejercemos, puede acabar con nuestros hijos pasando por un juzgado”.
De cara al resto de sesiones, la concejal de Familia y Mayor, Milagros Calahorra, ha detallado que “en la escuela de familias se van ir tratando diversos temas orientados sobre todo a las relaciones familiares entre madres, padres, hijos, abuelos… para intentar salvaguardar esos problemillas que van surgiendo en la convivencia e intentar orientar a las familias en la resolución de los conflictos que se vienen planteando”.
Webs municipales