La estrecha colaboración entre concejalías para conciliar la vida laboral y familiar durante los meses de verano, habilitar espacios de juego para los más pequeños de la casa y seguir apostando por la educación queda patente una vez más en las Escuelas Municipales. Las ediles Carmen Sancho y Amparo Messía han visitado el Colegio Público Ciudad Jardín para comprobar todo lo que los alumnos del Taller de lengua de signos han aprendido en escasos días.
Las Concejalías de Educación y Bienestar Social y el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad han aunado esfuerzo por un bien común, que los niños aprendan a comunicarse con aquellos que no pueden hablar permitiendo la integración social de este colectivo de personas.
Los niños aseguran que las clases han sido muy divertidas y que el lenguaje de signos no es tan complicado como pueda parecer.
Termina julio y con el tres Escuelas Municipales: la deportiva, artes plásticas, danza y música, el resto seguirán abiertas en agosto salvo la semana de Feria.
Este es el tercer año que los alumnos de las Escuelas Municipales de Verano participan en este taller de lenguaje de signos.
C/ Echegaray, 4 Ciudad Real 13005
Webs municipales