Faltan dos semanas para que termine el presente curso escolar y como ya es habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Concejalía de Educación han homenajeado a los maestros, palabra muy usada en el pasado que define a la perfección la esencia de una profesión que tiene la difícil tarea de formar a las futuras generaciones.
Aunque todos los que se dedican a esta profesión merecen un reconocimiento especial, el Consistorio ensalzó la labor de los 47 docentes que este año cuelgan su bata. También se entregaron dos menciones especiales, a la Escuela de Arte ‘Pedro Almodóvar’ que celebra sus 100 años de vida, y a Carmen Sancho, que deja la dirección de la Concejalía de Educación después de 12 años de absoluta dedicación.
Precisamente fue Carmen Sancho la primera en hablar. La todavía concejala agradeció a Francisco Gil Ortega y a Rosa Romero la confianza que depositaron en ella; reconoció que ha sido muy gratificante trabajar codo con codo con la comunidad educativa, y elogió el compromiso de los técnicos de la concejalía que han hecho más fácil el trabajo diario.
La alcaldesa electa de Ciudad Real, Rosa Romero mostraba su gratitud, admiración y profundo respeto por la lealtad que siempre ha mostrado Carmen Sancho, su categoría humana, clase, elegancia y amor a Ciudad Real
. Sancho cede su testigo a Ana Beatriz Sebastiá, directora del CP Dulcinea del Toboso.
En su discurso Romero habló también de la educación como piedra angular de toda sociedad democrática, por ello - dijo - todos los esfuerzos económicos que se hagan en este sentido, no serán en vano
. La alcaldesa electa recordó que en Ciudad Real, ha sido el Ayuntamiento la que ha apostado siempre por estos valores, y es que, a pesar de no tener competencias en la materia, es mucho el dinero que invertimos: escuelas municipales, actividades extraescolares, ayudas y becas, programas de extensión educativa, mantenimiento de los centros… etc.
A pesar de la crisis, el equipo que lidera Rosa Romero se ha comprometido a dar un paso más y pondrá en marcha el Instituto Municipal de Educación además de seguir colaborando con otras instituciones, organismos y colectivos.
Romero reivindicó que se dignifique, se reconozca y refuerce la autoridad del maestro en las aulas
. La alcaldesa de Ciudad Real concluyó invitando a toda la comunidad educativa a seguir trabajando en esta línea para que las futuras generaciones valoren, aprecien y comprendan el significado de la enseñanza.
C/ Echegaray, 4 Ciudad Real 13005
Webs municipales