Gómez-Pimpollo desmiente que el Banco Municipal  de Libros de Texto esté paralizado

 

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha desmentido esta mañana las acusaciones del grupo popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real de que el Banco Municipal de Libros de Texto se encuentre paralizado, y afirmaba que estará en funcionamiento en el curso que viene.

La concejala explicaba que en el Pleno Municipal del mes de abril se aprobó esta moción, y el Equipo de Gobierno se puso a trabajar para realizarlo de forma participativa y contando con el Consejo Escolar Municipal para su puesta en marcha. Así en la reunión del pasado 12 de mayo de la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal, a la que asistieron representantes de todos los grupos políticos, los consejeros aportaron su visión sobre la puesta en marcha y se dio un plazo para recibir sugerencias de los miembros de la comunidad escolar.

Gómez-Pimpollo afirmaba que “la voluntad es que en septiembre en el inicio de curso esté funcionando y lo haga de la manera más eficaz posible y que los centros escolares que conocen las características de los alumnos, y que tiene la autonomía para decidir los libros de texto y la línea editorial, tengan un protagonismo y contemos con su visión”.

Los técnicos de la concejalía están estudiando modelos de otras localidades para poner en marcha el Banco. “Hay modelos con vales ( te doy-me das) pero que no es suficientemente solidario, otros modelos digitales donde se ponen a disposición los libros, y se facilita el contacto y otros donde la Concejalía y los colegios colaboran para detectar las necesidades. Y en esa línea estamos trabajando, buscando la máxima eficacia y con el protagonismo de los centros escolares, ya que algunos centros pedían que no se perdieran herramientas que ya tienen en algunos colegios o asociaciones de padres, y que estaban funcionando bien”.

La concejala afirmaba que “estamos trabajando y para que los niños y niñas puedan tener el material desde el principio de curso, y para ello la convocatoria de ayudas de materiales escolares que con el anterior Equipo de Gobierno se hacía en septiembre o no se hacía, ya está en marcha para que los niños se incorporen con esas ayudas”. A lo que se une la convocatoria de la Junta de Comunidades de ayudas para la obtención de libros de texto.

Así que “de parálisis, o paralización, nada de nada, como no sea que se refieran a los que pasó entre los años 2012 a 2015 cuando se anunciaba que se iba a poner en marcha un Banco de libros de texto, que nunca se hizo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.