El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y el director del IMPEFE, Rafael Morales, han mantenido en el día de hoy una jornada informativa para los usuarios beneficiarios del Programa “Garantía +55 años”. El objetivo era explicarles con detalle los distintos proyectos que se van a desarrollar en Ciudad Real y el funcionamiento específico del programa.
El Programa “Garantía +55 años” es una de las medidas del Plan Extraordinario por el Empleo, que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es un programa voluntario para aquellas personas que estén percibiendo el subsidio específico para mayores de 55 años y pretende aprovechar las habilidades, experiencia, madurez y entusiasmo de este sector de la población, para llevar a cabo actuaciones sociales de apoyo a los diferentes servicios municipales de Ciudad Real.
El Servicio Público de Empleo Estatal será el organismo encargado de dar las acreditaciones a las personas usuarias que cumplan los requisitos exigidos por la convocatoria y el IMPEFE se encargará de redistribuir a los candidatos en los proyectos adecuados, en función del perfil profesional.
Los diferentes ámbitos sobre los que se van a desarrollar las actuaciones sociales en Ciudad Real son:
- Acciones relacionadas con el medioambiente.
- Actividades relacionadas con el patrimonio histórico-artístico.
- Información y promoción turística y cultural.
- Talleres de apoyo educativo.
- Apoyo al movimiento asociativo local.
- Colaboración con familias y personas en riesgo de exclusión.
- Dinamización del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en el municipio de Ciudad Real.
Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1 Ciudad Real 13.001
Plaza Mayor 1 Ciudad Real 13001
Webs municipales