Go2Work

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle, han asistido esta tarde a la clausura de la 4ª edición de los Espacios Coworking puestos en marcha por la Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del programa “Go2Work”.

El acto, celebrado en el Museo de la Merced, ha servido para presentar 20 proyectos de los emprendedores que han estado trabajando durante cinco meses en sus ideas de negocio. En los 28 Espacios Coworking que se han celebrado en la región desde 2016, 4 de ellos en Ciudad Real, el 75% de los proyectos empresariales siguen adelante un año después.

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que estos espacios son “un ejemplo de cómo cuando se trabajan juntos las cosas salen bien. Es la segunda vez que estoy en uno de estos espacios y la primera vez que vi las intervenciones me quedé sorprendida de la profesionalidad de los proyectos que se presenta, de la variedad de los ámbitos y de la innovación que se está realizando en estos ámbitos”.

Pilar Zamora valoraba esta iniciativa como forma “de ayudar, tener orientado y que la tener asesoramiento vamos reorientando nuestra idea de negocio para hacerla más efectiva y más real, y con más posibilidades de éxito, que al final es el objetivo. Creo que es inteligente por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page el poner el dinero en algo que es muy productivo: la creación de empresas y de empleo, que es algo esencial para los jóvenes, pero también para todas las personas que formarán parte de estos negocios. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se apuesta desde el IMPEFE por el emprendimiento, por lo emprendedores y por la inversión en Ciudad Real”. Por eso la alcaldesa trasladaba la enhorabuena a todas las personas que han participado en estos proyectos.

El director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle, reconocía que en la actualidad hay 16 Espacios Coworking con 300 emprendedores que están desarrollando sus proyectos de emprendimiento. “Son ideas de emprendimiento que a lo largo de procesos de tutorización, de formación, de asesoramiento, se van constituyendo como proyectos de empresas reales en la comunidad autónoma y que están siendo un gran vivero de empresarios en nuestra comunidad autónoma, que es el objetivo”.

La directora de Proyectos e Innovación de la Escuela de Organización Industrial, Pilar Purroy, destacaba “el entusiasmo de estos emprendedores, la ilusión que les ponen. Son muy de proyectos, que han ido redefiniendo para ponerlo en marcha cuanto antes, y de ámbitos muy distintos: energético, economía social, economía digital, alimentación... y muchos uno de sus componentes es intentar la internacionalización. Empezar pero en un plazo breve comenzar con la internacionalización”.

Estos Espacios Coworking EOI-JCCM Ciudad Real son un proyecto gratuito para los participantes, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.