El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo ( IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real clausuraba en la tarde de ayer con una entrega de diplomas a la que asistía la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, y el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, el programa de formación CRECE desarrollado por la UCLM. La primera edición del programa de formación CRECE Ciudad Real ha implicado un total de 15 estudiantes repartidos en 5 equipos, los cuales presentaron el pasado miércoles sus propuestas en el Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real.
El proyecto Adapt Clothing, promovido por los estudiantes Alonso Sánchez Pinés, David Fernández Castellanos y Antonio Alin Ene ha sido el ganador de esta primera edición. Un proyecto que se basa en la venta online de ropa fabricada con tejidos extraídos de ropa usada y reciclada y que cuenta con un innovador sistema de puntos para entregar a los clientes que donen su ropa usada o vieja.
Se trata de una oportunidad de emprendimiento impulsada por la Universidad de Castilla-La Macha (UCML) y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, con el fin de identificar las oportunidades que permitan la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y de promover la generación de nuevas empresas sostenibles, sociales e innovadoras.
Webs municipales