-
Publicado: 11 Febrero 2010
Ante las declaraciones efectuadas por el Delegado Provincial de la Junta sobre las contrataciones del Plan de Choque, la Concejala de Promoción Económica Rosario Roncero, vuelve a reiterar a afirmar con rotundidad que 'el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha contratado a todos los desempleados que han presentado credenciales en el Impefe'.
Roncero considera que las manifestaciones de José Fuentes son graves, 'pues ponen de manifiesto que desconoce o se ha olvidado de que la orden del plan dice que empresas, Ayuntamientos, Diputaciones e incluso empresas públicas de la Región pueden contratar desempleados'.
'Por tanto, cualquier parado, puede presentar sus credenciales donde considere más oportuno (empresas privadas o públicas, Ayuntamientos y Diputaciones), y eso debería saberlo Fuentes. Si no lo sabe es grave, pero si lo sabe, aun es más preocupante porque falta intencionadamente a la verdad', opina la concejala de Promoción Económica, quien además considera 'que el delegado de la Junta está tergiversando los datos con la intención de hacer daño al trabajo que desde el Impefe se está realizando sobre este tema'.
Según Rosario Roncero 'la única verdad, y los datos exactos, son que el Ayuntamiento ha realizado un total de 321 contratos de trabajo con cargo al Plan de Choque, el 100% de las credenciales recibidas, y no las 485 que dice José Fuentes'.
Con la intención de zanjar de una vez por todas 'el tan traído y llevado Plan de Choque', la concejala invita a José Fuentes o a cualquier concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento, a enseñarles todos los documentos que obran en poder del Impefe para que se deje ya de hablar de dicho tema, información que hasta día de hoy, no ha sido solicitada ni por el delegado de la Junta, José Fuentes ni por ningún concejal del PSOE'.