30 comercios de la capital venderán sus excedentes a precios muy competitivosLa Plaza Mayor va a ser durante este fin de semana el mayor centro comercial de la provincia, con la celebración de la primera feria del stock.
'Real Stockaje' como ha sido bautizada, está organizada por la Federación Provincial de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, y en ella participarán 30 comercios de la capital, de todas las ramas: moda, alimentación, fotografía, muebles, cosmética, librería, menaje, calzado etc.
Durante su presentación, la concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero ha destacado los dos objetivos que persigue esta feria del stockaje ; 'dar impulso al comercio local porque de esta forma pueden liberar sus stocks que son pérdidas para su negocio, y el que los ciudadanos tengan la oportunidad de adquirir productos de primera calidad a precios muy competitivos'.
Como explicaba Roncero, el origen de esta feria, viene motivado por la actual crisis económica, que 'provoca, el descenso del consumo y el aumento del desempleo'. Según la edil 'este panorama es el que ha hecho que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se apoye con más fuerza al sector del comercio, y prueba de ello es el convenio de 25.000 euros de ayuda a la Federación Local de comercio y la colaboración en esta acción promocional'.
Para la Concejala de Promoción Económica, está claro que es fundamental apoyar a este sector de pequeños y medianos empresarios porque además de generar actividad económica en la ciudad cumplen una función social de creación de puestos de trabajo.
Además, Rosario Roncero se ha mostrado convencida de que 'esta primera feria del stock instalada en una gran carpa en la Plaza Mayor, va también a traer movimiento y actividad económica a los locales de la plaza'.
En este mismo sentido se ha manifestado el presidente de la Federación, Lucio Moreno, al afirmar que 'la feria va a ser un importante aliciente para Ciudad Real este fin de semana'.
La feria del stock abrirá sus puertas el viernes y estará hasta el domingo, de 11 a 21 horas, ininterrumpidamente.