Para el Impefe, este primer año de legislatura ha estado marcado por la austeridad, la transparencia, la honradez, la solidaridad con quienes más necesitan y ofreciendo respuestas concretas a los problemas reales de los ciudadanos
. Así ha calificado la concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, la gestión de su departamento en el primer año de la presente legislatura, un año, en el que, en cifras globales y desde el Instituto Municipal de promoción económica, empleo y turismo se ha atendido a más de 70.000 personas y se han invertido más de 4.500.000 euros en programas y acciones.
El balance que Lola Merino ha presentado, ha hecho hincapié, en que el Impefe, ha estado centrado en dar respuesta a los intereses reales de los ciudadanos, haciendo más con menos y vigilando de forma especial y cuidadosa a qué se destina el dinero de los ciudadrealeños, así como a intentar recuperar la confianza de emprendedores y empresarios que son los generadores de empleo y los que tienen que crear riqueza, siendo solidarios con los desempleados y siempre desde el diálogo con todos los agentes sociales
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Para cumplir estos objetivos, según, la edil, se ha hecho un gran esfuerzo económico de forma que hemos mantenido el 100% de todos los programas y servicios, buscando incluso, algunos más, para ofrecer nuevos servicios acordes a la realidad
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En este sentido, Merino ha destacado como logros del primer año de legislatura, la puesta en marcha de un vivero de empresas, cumpliendo así un compromiso electoral, y el mantenimiento de ayudas directas a emprendedores y para la contratación, con más de 50.000 euros aportados para este tipo de ayudas, la mitad, destinadas a mujeres emprendedoras.
Otra novedad, ha sido el Centro de Atención al Emprendedor, un servicio pionero en colaboración con la Cámara de Comercio y AJE, con el objetivo de facilitar el camino al emprendedor, además del servicio de tutelaje empresarial, un servicio que no ofrece nadie en Ciudad Real
, y el de intermediación laboral que ha asistido a casi 5.000 personas y ha gestionado alrededor de 200 ofertas de empleo.
También, se ha ofrecido a todas las empresas de la capital, desde el Impefe, la posibilidad de tener un distintivo de calidad, totalmente gratuito y se ha puesto en marcha un plan de sensibilización turística.
En el apartado de la promoción turística, la Concejala responsable del área, ha subrayado la gran labor de promoción del turismo local que se hace desde la Oficina Municipal de Turismo, una oficina por la que han pasado en este último año más de 60.000 personas y una oficina que hace un trabajo muy importante para vender la capital como destino turístico gastronómico, de congresos y cinegético
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Por lo que respecta a las acciones, planes y programas en materia de empleo, Lola Merino, ha manifestado que no hemos descuidado la principal prioridad en este año que han sido los desempleados
, de forma que a través de diferentes programas y planes de empleo, se han gestionado 800 contrataciones de desempleados de Ciudad Real, a los que se les ha ofrecido, formación profesional y cualificada para facilitar su acceso al mercado laboral.
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