La alcaldesa de Ciudad Real visita las instalaciones de la empresa Nico Jamones
Destaca que la capital sea la ciudad de Castilla-La Mancha donde más ha crecido el número de autónomos y que se crearan en 2013 un 50% más de empresas que en el año anterior.
La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado la empresa Nico Jamones, para conocer sus instalaciones y trasladarles “el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento a una gran empresa de la capital y una de las más importantes de Castilla-La Mancha y España en su sector”, como ha manifestado Rosa Romero, destacando así mismo la cercanía entre el Ayuntamiento y los empresarios de la ciudad.
La primer edil ha reseñado que la familia propietaria de Nico Jamones “es gente emprendedora y trabajadora” enfatizando el hecho de que se trata de una empresa familiar que desde mediados del siglo pasado trabaja en la elaboración de jamones y apuesta por una producción de calidad.
La alcaldesa capitalina ha destacado ”que son el ejemplo de un empresariado local valiente y con arrojo”, que no se ha amedrentado ante la crisis y ha mantenido a flote su negocio durante estos años duros que ahora, y con los datos positivos con que contamos, ponen de manifiesto” que estamos ante un cambio de tendencia , entrando en la recuperación económica y que hoy por hoy, Ciudad Real es el motor de la provincia y la recuperación económica de la ciudad se empieza a notar ya”.
En este sentido, Romero ha avalado sus palabras con los últimos datos conocidos de afiliación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes a diciembre, que señalan que la capital aumento el número de autónomos en 2013 en 189, siendo la provincia de Castilla-La Mancha donde más aumentaron y entre los diez municipios donde más creció la cifra de autónomos durante el pasado año. Así mismo, también ha dicho que según los datos de la Ventanilla Única Empresarial, en Ciudad Real se crearon 160 nuevas empresas en 2013, un 50% más que en el año anterior.
Como explicaba el Gerente de Nico Jamones, Nicolás González, esta empresa familiar, gestionada actualmente por la segunda generación, se dedica desde mediados del siglo pasado a la elaboración de jamones de calidad de forma tradicional, 300.000 jamones al año y que actualmente está volcada en el comercio exterior que representa el 30% de su facturación anual porque cuenta con casi todas las homologaciones para poder vender por todo el mundo.
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