La presidenta del IMPEFE ha entregado los diplomas acreditativos a los participantes de los cursos de Atención socio-sanitaria de personas dependientes y de Cocina, dietética y nutrición adaptada a personas con especiales necesidades. Estos cursos son los últimos en finalizar correspondientes a Red-Empleo, un programa de itinerarios de inserción laboral cuyo objetivo es ayudar a que sus participantes puedan encontrar un puesto de trabajo.
En total, en los 14 itinerarios de inserción laboral que se han desarrollado, han participado 180 personas, de las que 42 han encontrado empleo. Por ello, Lola Merino ha hecho una valoración muy positiva de esta iniciativa cuyo presupuesto global ha superado el millón de euros y para la que ahora se está estudiando, con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, una posible ampliación.
Cada itinerario de inserción ha constado de seis meses de formación en los que se conjugaba la teoría con la práctica en empresas de la capital. Los participantes han recibido una beca de 395 euros mensuales.
Plaza Mayor 1 Ciudad Real 13001
Webs municipales