A través de internet uno de los medios mas implantados y accesibles y por otro lado más funcionales e interactivos, esta entidad pone a disposición de los ciudadanos una alternativa de tramitación, cómoda, eficaz y rápida. Sin desplazamientos ni colas de espera, a cualquier hora del día o de la noche, los 365 días del año, el Ciudadano podrá obtener información detallada, realizar trámites, consultar la situación de sus solicitudes o expedientes e interactuar en todo momento con el Ayuntamiento en relación a cualquiera de los servicios disponibles. La solución implantada, conectada a un servicio de gestión del conocimiento, contempla una extensa casuística de tipos de trámites, casos y escenarios dados, alcanzando, en función de los requisitos de cada tipo de trámite, los niveles “e-Europe” mas altos en capacidad de gestión y funcionalidad telemática. Por otro lado, las conexiones seguras con autenticación de las partes, la Firma Electrónica y los distintos mecanismos (sellado de tiempo, integridad, no repudio, etc.) le garantizarán la seguridad, eficacia, validez y privacidad en sus gestiones.
Entre las funcionalidades mas novedosas se encuentra el sistema de diálogos interactivos mediante el cual el Vd. puede interactuar con el sistema emulando este a un (informador/tramitador) experto. El diálogo se autoconfigura de manera dinámica en función de las respuestas que usted va facilitando. Si usted retrocede a un paso anterior y selecciona una respuesta distinta o introduce un dato distinto el diálogo se reconfigura, planteandole nuevas alternativas, pidiendole nuevos datos o respuestas, generando nuevos avisos, etc. De forma automatizada el sistema genera instancias o solicitudes ajustadas al caso concreto, controla la aportación de documentos, gestiona la emisión de notificaciones de subsanación en su caso, el justificante de la solicitud, la comunicación por recepción y efectos de la solicitud, autorizaciones para expedición de certificados a otras Administraciones, informes razonados sobre el resultado del diálogo y expectativas de resolución, consulta y asociación de documentos aportados en expedientes anteriores, así como diversas opciones de pre-resoluciones en el acto, condicionadas a su posterior acreditación.
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