Los trabajadores que actualmente prestan servicio para la UTE que se encarga de la limpieza y mantenimiento de los parques y jardines fuera de ronda serán subrogados dentro de la Empresa Municipal de Servicios una vez que el próximo 31 de diciembre venza el contrato que tienen firmado con el Ayuntamiento.

Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el presidente de la Empresa Municipal de Servicios, Jorge Fernández y el vicepresidente de de esta empresa y concejal de Personal, David Serrano, han mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores en la que se les ha dado traslado del informe que ha elaborado el secretario y asesor jurídico de la Empresa, y en que se da una solución favorable para subrogar a los trabajadores de la UTE “Maceteros” en la Empresa Municipal de Servicios.

Según ha explicado el presidente de la Empresa, Jorge Fernández, a partir de que se acabe el contrato pasarán a formar parte de la empresa pública y continuarán en las mismas condiciones que hasta ahora tenían.

El informe se ha hecho llegar también al resto de consejeros de la empresa y se convocaremos el Consejo de Administración para estudiarlo y adoptar un acuerdo en base a este informe. Fernández también aseguraba que en cuanto al coste que tendrá el 85% es mano de obra y ya se están estudiando las opciones para que tengan los materiales necesarios para prestar el servicio a partir del 1 de enero.

Fernández también se refería al recurso ante los tribunales que el PP ha anunciado de los acuerdos de la Junta General de la EMUSVI. “Yo creo que no va a prosperar y que no va a ir a ningún sitio. Lo único que provoca es un palo en la ruedas para no tener la agilidad que necesitamos en este proceso para asumir los servicios y contratar a los trabajadores. Espero que no intenten por puro interés político, por sacar un rédito electoral, poner impedimentos a un proceso del que depende mucha gente.”

El portavoz municipal, Nicolás Clavero, aseguraba que desde el Consistorio se harán las encomiendas a la empresa. La primera será la de la prestación de la Televisión Municipal. “Cuando cumpla el plazo de exposición al público de la modificación de créditos que se hizo en el último pleno se aprobará por Junta de Gobierno Local, y desde entonces la empresa podrá hacer las contrataciones correspondientes de los trabajadores.

En cuanto a las remunicipalizaciones previstas para el año que viene, Jardines y limpiezas de colegios, el portavoz afirmaba que “ya tenemos encargados los estudios de los costes de estos servicios, y cuando aprobaremos los presupuestos -con cierta premura- para tenerlos aprobados en la primera quincena de diciembre para que puedan entrar en vigor el 1 de enero”. La previsión es que en diciembre se pueda hacer la encomienda de estos otros servicios y la empresa podrá contratar al personal y adquirir el material que necesite.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.