El público más joven de Ciudad Real ha conocido la esencia de la fiesta más popular de Ciudad Real con una particular limoná, ofrenda a la Virgen y seguidillas manchegas en el Prado.
Medio centenar de niños y niñas de Ciudad Real han participado esta mañana de sábado en una actividad histórica: conocer la fiesta de la Pandorga, sus orígenes y su parte práctica, desde hacer una limoná, una ofrenda a la Virgen, correr los toros de fuego o aprender a bailar la Seguidilla Manchega. La hermandad de Pandorgos y la Asociación de Coros y Danzas María José Melero se han encargado de sendas actividades en los Jardines del Prado.
“Los más pequeños de Ciudad Real deben conocer su fiesta y sus tradiciones” aseguró el Pandorgo 2015, Francisco José Turrillo, quien se encargó de explicar a los participantes el sentido de la ofrenda a la Virgen del Prado, del pañuelo de hierbas o a hacer una buena limonada.
Por su parte, Mª José Melero, presidenta de la Asociación de Coros y Danzas que lleva su nombre, aseguró que la fiesta de la Pandorga va unida al folclore y por ello además de bailar en los Jardines del Prado, aprovecharon para enseñar a los asistentes a bailar la Seguidilla Manchega. Una actividad que cumple seis ediciones y que persigue contagiar al público el amor por el folclore.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto al concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Enrique Oraá acudieron a estas actividades infantiles de Ciudad Real, como relevo a la cantera ciudadrealeña en la que es la fiesta más popular en la ciudad.
Webs municipales