Virgen del Prado

La capital ha vivido un intenso 25 de mayo con diversos actos programados por el Ayuntamiento, de la mano de la Hermandad de la Virgen del Prado, para renovar el “Santo Voto” a la patrona. Tras la celebración religiosa en la catedral, con la imagen de la Virgen a los pies del altar mayor, se ha inaugurado el mirador que el consistorio ha levantado frente al camarín y la Banda Municipal de Música ha interpretado por primera vez la marcha que el compositor Daniel Clavijo ha dedicado a la Virgen del Prado.


Ciudad Real se ha volcado en los actos organizados por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Hermandad de la Virgen del Prado, para renovar el “Santo Voto” a la patrona de la capital. Tras la celebración religiosa en la catedral, a la que han asistido numerosos integrantes de la corporación municipal entre los que se encontraba el alcalde, Francisco Cañizares, el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y un nutrido grupo de miembros de la corporación municipal, se ha inaugurado el mirador que el consistorio ha levantado frente al camarín de la Virgen para posibilitar a los fieles una mejor visión de la imagen. Posteriormente, la Banda Municipal de Música ha interpretado por primera vez la marcha “Mi Virgen del Prado” creada por el compositor malagonero Daniel Clavijo. La jornada ha incluido una función de fuegos artificiales en honor a la Virgen del Prado.

Virgen del Prado Virgen del Prado

Los fieles, además, han tenido la posibilidad de ver muy de cerca la imagen de La Virgen puesto que, de forma excepcional en esta fecha, se ha bajado de su camarín y ha presidido la ceremonia a los pies del altar mayor. De esta forma, las personas que pasen por la catedral a lo largo del fin de semana podrán contemplar la restauración del Niño Jesús que recientemente se ha finalizado.

Con estos actos el Ayuntamiento y la Hermandad han querido celebrar de forma especial la fecha del 25 de mayo Ciudad Real para renovar el “Santo Voto” a la Virgen del Prado que este año cumple el 936 aniversario desde su aparición.

Virgen del Prado
Virgen del Prado

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.