Barriada Pío XII

Con un pregón inaugural, a cargo del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien ha destacado la importancia de retomar la tradición en este barrio ferroviario, en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Los ritmos de la batukada ‘Tutraka’ y el concierto de rock ‘Papaversión’, fueron los encargados de amenizar el primer día de fiestas, que continuarán hasta el domingo.


El barrio de Pío XII ha inaugurado esta tarde de viernes sus esperadas fiestas, tras 14 años sin poder celebrarse, gracias a la Junta Rectora de la Comunidad de Propietarios de la Barriada Pío XII, que ha querido contar en su inauguración con el pregón del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.

 Barriada Pío XII  Barriada Pío XII  Barriada Pío XII

“La comunidad de vecinos de Pío XII es el núcleo de este barrio y recuperar estas fiestas en torno al Sagrado Corazón de Jesús es retomar la tradición de un barrio vinculado al mundo ferroviario y su devoción por la imagen del Sagrado Corazón de Jesús”, destacaba el alcalde, Francisco Cañizares, en su pregón. Recordaba también el primer edil sus celebraciones en estas fiestas con la calle llena de escenarios, chiringuitos y mucho ambiente “saboreando un barrio auténtico de Ciudad Real”.

“Un barrio que a todos nos ha marcado en Ciudad Real”

En 1961 se celebraban las primeras fiestas del barrio Pío XII “un barrio que a todos nos ha marcado en Ciudad Real”, señalaba Cañizares y añadía que “por eso para mí es un honor estar aquí como alcalde y me comprometo a ayudaros, con la mejor voluntad para solucionar los problemas y que crezca este barrio y toda su pujanza”.

También ha habido un recuerdo entrañable al que fuera concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pepe Mayor, recientemente fallecido y al que el acalde ha dedicado unas emotivas palabras: “Me enseñó a ser concejal y que lo importante en la vida es ayudar e intentar ser buena persona”.

Las actividades de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús continuarán hasta el domingo, con unas gachas y migas para todos los que quieran asistir. Durante la jornada del sábado habrá concursos, animaciones infantiles, ruta de tapas, además de vermú con orquesta y verbena. El domingo tendrá lugar la misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 20 horas, en la iglesia de Santo Tomás de Villanueva.

A la inauguración de las fiestas han acudido varios concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.