En el acto de inauguración se ha procedido a la proclamación de la reina y damas, así como al nombramiento de “Huertana del año”. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha acompañado a los vecinos del anejo en esta celebración tan especial.
La Poblachuela ha comenzado a celebrar hoy las fiestas en honor a San Miguel, una cita que cada año despierta gran ilusión en la pedanía. Una amplia delegación de la corporación municipal encabezada por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, no ha querido perderse la cita. El primer edil ha ensalzado los valores de convivencia y trabajo que representan los vecinos del anejo a quienes ha dicho “sois lo que nos une, lo que nos representa” y les ha animado a disfrutar “mucho de las fiestas con alegría”.
Durante el acto de inauguración, que se ha encargado de presentar el alcalde pedáneo de La Poblachuela, Juan José Llanos, se ha procedido a la proclamación de la reina y damas juveniles (Marieta Moreno y María Inmaculada Gil) e infantiles (Nerea Luna, Abril Rodríguez y Judit Hidalgo), así como al nombramiento de “Huertana del año”, distinción que ha recaído en Milagros Salguero. Además se ha presentado a la Asociación de Síndrome Down Caminar, como el colectivo al que se destinará la recaudación de la “caldereta solidaria.
Como es habitual, las citas gastronómicas tienen una presencia destacada en la programación de las fiestas de La Poblachuela que se prolongarán a lo largo de dos fines de semana. Las siguientes convocatorias llegarán en la jornada de este sábado, con los concursos de tortilla de patatas y de postres a mediodía y con la cena de San Miguel para los vecinos de la población por la noche. La agenda se cerrará con una velada musical.
C/ Postas, 8 (2ª Planta) Ciudad Real 13.001
Webs municipales