Nuestra Señora del Prado volvió a salir de su templo catedralicio para recibir el cariño de sus paisanos. Miles de personas alumbraron con sus velas el paseo de la Virgen por las calles de la ciudad. Centenares los que se agolpaban a las puertas de la Catedral para escoltar a la Reina de los ciudadrealeños, y muchos los que se quedaron en el templo esperando el regreso de la Virgen.
Además de los fieles que cumplen su promesa de salir en esta procesión, la Virgen también es escoltada por los miembros de la hermandad que lleva su nombre, corporación municipal, autoridades religiosas y militares.
Después de hora y cuarto de repique de campanas y con el himno nacional de fondo, la Patrona de los ciudadrealeños comienza su caminar por el Prado con lluvia de vítores, besos y aplausos.
La Virgen del Prado es objeto de numerosos regalos, los hay que dejan en su altar flores, los hay que la colman de joyas, otros tan sólo tienen plegarias y muy pocos los que dejan escapar la oportunidad de admirar su belleza, belleza que podremos admirar de cerca hasta el día 23 de agosto.
C/ Postas, 8 (2ª Planta) Ciudad Real 13.001
Webs municipales