Como viene siendo habitual, el concejal de Festejos fue el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas de Ciudad Real. Ante más de un centenar de personas, gigantes y cabezudos, Ricardo Peral habló de cómo es esta ciudad que se engalana para acoger a paisanos y foráneos, y del amor que tienen los ciudadrealeños a sus tradiciones y costumbres, el valor manchego de una gente trabajadora y sana
.
Peral dejó la añoranza de nuestros antepasados para hablar del presente y de ese fantasma llamado crisis que nos aprieta y casi ahoga. Tampoco faltó un pequeño tirón de orejas para todos aquellos que pueden y parecen que no quieren que salgamos de esta crisis, y del esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para que tengamos una feria de primera.
No hay que olvidar las actividades culturales y musicales para todos, además de los carteles taurinos. Peral animó a todos a salir a la calle, a olvidar el llanto y cambiarlo por alegría, a descansar, a divertirse… en Feria eso es lo único que vale.
Con los tradicionales vivas a Ciudad Real y a la Virgen del Prado se prendió el cobetazo que anuncia que Ciudad Real está en Feria.
C/ Postas, 8 (2ª Planta) Ciudad Real 13.001
Webs municipales