Ya han finalizado las fiestas de la Poblachuela. Cientos de personas se congregaron en las inmediaciones de la Parroquia de Santa María Magdalena para acompañar a San Miguel Arcángel y al Cristo de la Salud en su recorrido. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, presidió un año más la procesión. Romero reconocía que de nuevo, los vecinos de La Poblachuela, han demostrado su carácter abierto en todas las actividades que se han organizado durante estos últimos días, actividades con un marcado carácter solidario ya que los que se han acercado a probar las migas, la caldereta, la tortilla y los postres este fin de semana, han aportado su pequeño granito de arena
para ayudar a los países del Cuerno de África.
Poco después de las ocho y media, salía de la ermita San Miguel Arcángel portado a hombros por cuatro mujeres, tras él, el Cristo de la Salud, escoltado por los huertanos, se iba abriendo paso entre la multitud.
Durante el recorrido se pudieron escuchar decenas de cohetes, fuegos artificiales que al término de la procesión anunciaron el fin de las fiestas.
Junto a Rosa Romero estuvieron el alcalde pedáneo, Miguel Ángel Sevillano, la concejala de Festejos, Frasi López, y el Pandorgo 2011, José Antonio Morales.
C/ Postas, 8 (2ª Planta) Ciudad Real 13.001
Webs municipales