El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real incoará un expediente administrativo por las obras de adaptación y adecuación de la Vereda de Moledores. Así lo ha anunciado la viceportavoz municipal, Sara Martínez, tras el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Ciudad Real. Una intención que se comunicará a la Comisión de Investigación abierta en el Ayuntamiento para esclarecer determinadas actuaciones que están judicializadas.
Martínez consideraba que a la vista del auto de juez, las consideraciones de la asesoría jurídica y del abogado del Consistorio son de no recurrir esta decisión, y desaconsejan continuar por la vía penal. Pero se deja abierta la puerta del derecho administrativo, por lo que se comunicará esta decisión de incoar este expediente a la Comisión de Investigación.
La voceportavoz consideraba que “el auto si señala que ha habido una sobredimensión en el precio de estas obras y tenemos que dar un paso al frente, y como el PSOE ya lo dio en su momento remitiendo toda la documentación a la Fiscalía para este tema, seguimos este paso al frente e iremos a la Comisión de Investigación para saber qué pasó en ese sobredimensionamiento del precio que es lo que indica tanto el auto como los informes jurídicos del Ayuntamiento”.
Webs municipales