La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han podido conocer esta tarde el remodelado supermercado que la cadena Mercadona tiene junto al Hospital General. Se ha invertido más de un millón de euros para modernizarlo, hacerlo más accesible y ahorrar hasta un 40% de energía.
La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que Mercadona “sois vecinos de Ciudad Real, porque tenemos numerosos establecimientos en Ciudad Real”. Estamos en un modelo de tienda en la que destaca el modelo medioambientalmente sostenible y en los trabajadores porque uno de los valores de las empresas son los trabajadores y apuestan por cajas donde realicen su trabajo de forma más cómoda.
Además valoraba cómo ahora ya cuenta con pasillos más accesibles para personas con capacidades diferentes, e incluso en las líneas de cajas se cuenta con un sistema único en la provincia que reduce el ruido para las personas con dificultades auditivas y permite escuchar mejora a los cajeros.
Pilar Zamora auguraba que tras estas mejoras que han durado una semana “tendrán unas cifras de facturación que si ya eran importantes, ahora seguro que lo serán más. Y esto es bueno para la capital, porque si tenemos buenos establecimientos, vendrá más gente a visitarnos”.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, reconocía que con reaperturas como ésta se pone de manifiesto “que las empresas quieren reinvertir en la provincia y en la capital, lo que es un signo de confianza en nuestros consumidores -los vecinos de Ciudad Real y de la comarca, por la ubicación estratégica que tiene este punto de venta- y que a través de la contratación de las personas que realizan las obras se genera economía y empleo”.
El director institucional de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, agradecía a las instituciones la cercanía demostrada con Mercadona en la reapertura de un establecimiento en el que se ha invertido más de un millón de euros “con dos objetivos, darle una mejor experiencia de compra a nuestros ‘jefes’, que es como nosotros llamamos a nuestros clientes y un ahorro significativo desde el punto de vista energético un 40% con respecto al anterior modelo de tienda.
Además destacaba cómo Mercadona adquiere 1.379 millones de euros entre proveedores de la región con productos como jamón, yogures, melones, vinos, etc.
Gracias a esta reforma se ha rediseñado la tienda por completo, se ha incorporado una máquina de zumo de naranja natural, se ha instalado un punto de acabado de carne donde los clientes van a coger la pieza que quieran y se la van a poder llevar a su gusto o un mostrador de pescado que Ruiz consideraba que “va a gustar”, así como diversas mejoras en la distribución de los productos por el supermercado.
En la visita, la alcaldesa y la consejera han estado acompañadas del presidente de FECIR, Carlos Marín; del Presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero; de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, y del concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, así como del director del establecimiento.
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