La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, han presentado esta tarde en el Museo López-Villaseñor junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y a la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, la campaña “Levantar una persiana es construir un país”. Una campaña del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de España lanzan para resaltar los atributos del comercio de proximidad, así como la garantía sanitaria que ofrecen y poner en valor sus fortalezas: la cercanía, la confianza y la calidad de los productos y servicios.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía a la ministra haber pensado en Ciudad Real para presentar esta campaña. “Ciudad Real se merecía que algo así nos pasase, y te lo agradezco porque esta ciudad tiene muchas cosas positivas, tiene una magnifica situación estratégica, estamos bien comunicados, tenemos muchos elementos para atraer la inversión. Pero tenemos un elemento muy importante: las raíces la gente de toda la vida”.
“Entiendo que hay que atraer empresas para generar inversión y empleo, reconocía Zamora, pero no podemos olvidar a nuestros vecinos y vecinas y esa raíz fuerte es lo que nos está anclando en Ciudad Real”. La primera edil reconocía que “todos sufrimos cada vez que, en lugar de abrirse esa persiana que queréis subir para hacer país, hemos visto que se cerraba, porque aquí nos conocemos, lo hemos vivido, y lo hemos sentido como nuestro”.
Zamora valoraba la Mesa de Comercio puesta en marcha desde el IMPEFE, “donde todos nos sentamos para ver a dónde vamos, y cómo lo podemos hacer. No podemos hablar de comercio sin que estén los comerciantes”, además de otras medidas y campañas que se han puesto en marcha y que la pandemia ha provocado que no se hayan podido realizar este año. “La pandemia ha acabado con muchas cosas, pero no con las ganas, el esfuerzo y el compromiso con nuestra gente y con nuestra forma de ser, que es esa forma cercana”.
Reyes Maroto reconocía vivir con preocupación la crisis por la pandemia, y valoraba que ahora podemos tener los establecimientos abiertos, no como en la primera ola, ya que contamos con unos protocolos de seguridad sanitaria que hace de nuestras tiendas un espacio seguro, de cercanía, confianza profesionalidad y calidad en los productos y servicios que ofrece. Atributos que están recogidos en la campaña”.
La ministra reconocía que hay dos motivos por lo que hemos puesto esta campaña: que el comercio ha sido ejemplar durante la pandemia, y merece nuestro reconocimiento y apoyo, y además porque el comercio es un sector estratégico para nuestras ciudades y pueblos, “y reactivar el comercio es condición necesaria para reactivar España. En estos momentos todos podemos y todos debemos apoyar el comercio de proximidad”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, calificaba de “activa y dinámica” a la ciudad de Ciudad Real, valorando el esfuerzo que están realizando todos los empresarios durante estos meses de pandemia. “Desde las Cámaras de Comercio hemos apoyado todas las iniciativas del Ministerio y reorientado los programas FEDER, adaptándolos a las necesidades de la pandemia por la COVID-19, y de las pymes del sector”.
La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, reconocía que esta campaña es necesaria “para que la ciudadanía se dé cuenta que el pequeño comercio, el comercio local, es el que hace que nuestros pueblos y ciudades sigan estando vivas. Y es importante pasear por la calle y darte cuenta de que, a pesar de todo, la ciudad está viva, tiene alternativas, esperanza, ilusión y ganas de seguir adelante”.
Maroto ha realizado además un recorrido por las calles más céntricas de Ciudad Real, visitando alguno de los establecimientos comerciales. Entre ellos La Tarara, Ana Puebla, Librería Litec y Calzados Agudo que este año cumple 90 años de vida.
CAMPAÑA APOYO AL COMERCIO
Diseñada para apoyar al comercio, uno de los sectores más afectados por las consecuencias económicas de la COVID-19, la campaña tiene como objetivo reactivar la demanda acercando al consumidor a unos negocios que han reforzado las medidas de seguridad sanitaria con protocolos seguros y que además cuentan con nuevos canales para atender las demandas de los clientes.
La publicidad se prolongará hasta finales de diciembre y se difundirá a través de prensa, radio e internet, además de en las redes sociales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Cámara de Comercio de España y el canal de Youtube de ambas instituciones.
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