Reunión

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido con los gerentes y directores de supermercados y grandes superficies de Ciudad Real para pedirles un esfuerzo coordinado en el refuerzo de la seguridad en estos días de compras previas a la Navidad, en los que se prevé gran afluencia de público.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, y del concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha agradecido a los supermercados la habilitación de medidas de seguridad en los centros, al tiempo que ha pedido a los supermercados la especial vigilancia de aforos y medidas que incrementen la seguridad en los espacios comerciales.

Tras intercambiar impresiones con los responsables de las tiendas, se ha llegado a la conclusión de insistir a los compradores en la necesidad de mantener la distancia en las filas, en especial en las cajas y en las secciones más afluencia de público, el uso de geles, de mascarilla obligatoria, la recomendación de no asistir al supermercado en familia o buscar las horas de menos afluencia de público para realizar las compras.

Los responsables de los comercios de su parte, han sugerido campañas especiales de concienciación en estas fechas por parte de las instituciones y se han  comprometido a emitir mensajes de seguridad por megafonía cíclicamente y a utilizar la seguridad para hacer respetar las normas de un comercio seguro.

Del mismo modo, la alcaldesa ha recordado que en caso de necesidad los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están interviniendo para hacer respetar las medidas de contención.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.