Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, recibían en el Ayuntamiento al presidente de la “Asociación de Españoles en Francia”, Jerónimo Parada. Esta asociación, que está presidida por un castellano-manchego, ha realizado a lo largo de varias décadas, numerosos actos culturales como viajes o exposiciones para mantener vivo el sentimiento español en el país vecino.
Durante la visita Jerónimo Parada ha hecho entrega al Ayuntamiento de Ciudad Real de un cuadro con una imagen representativa de Pou (Francia). En la reunión se ha acordado que el presidente de la asociación, en el primer semestre de 2023, ofrecerá una conferencia que tratará sobre el sentimiento y las emocionantes historias de los españoles que tuvieron que exiliarse a Francia y su trabajo continuo “por no perder las raíces identitarias”.
Entre los actos llevados a cabo por la Asociación de Españoles en Francia a lo largo de estos años, cabe destacar la exposición sobre Don Quijote, que estuvo expuesta en seis museos de Francia, compuesta por 36 grabados hechos en 1780; varias exposiciones sobre Picasso en el Museo de Bellas Artes de Pau y en Lourdes, viajes, actos sociales y culturales.
Webs municipales