Concurso de Escaparates Navideños

Floristería El Paraíso, de Alcázar de San Juan, ha obtenido el primer premio del Concurso de Escaparates Navideño, con una creación en la que se conjuga el caos y la esperanza sobre la temática de la guerra.


Esta mañana se ha hecho entrega de los premios en el Concurso de Escaparates Navideños organizados por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y FECIR, con el patrocinio de Globalcaja y la colaboración de: Bravo y Cia, Bombo Comunicación, COPE, Las Ideas del Ático, Onda Cero, Reporpyme y la Cadena SER dirigido a todos los establecimientos comerciales de la provincia de Ciudad Real. También ha habido premiados en la categoría local de distintas localidades, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real - IMPEFE, Almadén, Manzanares, Miguelturra y Puertollano. Se trata de estimular a los comerciantes para que hagan más atractivos sus escaparates durante la época navideña, dinamizando así un sector clave en el tejido empresarial de nuestra provincia.

Concurso de Escaparates Navideños Concurso de Escaparates Navideños Concurso de Escaparates Navideños

Floristería El Paraíso, de Alcázar de San Juan, ha obtenido el primer premio del Concurso de Escaparates Navideño, con una creación en la que se conjugaba la temática de la guerra, aunando el caos con la representación de un boquete y la esperanza, con una paloma, y el himno de Beethoven en que “todos los hombres somos como hermanos”. El segundo y el tercer premio de escaparates a nivel provincial han recaído, respectivamente, en La Óptica de Antonio, de Alcázar de San Juan, dotado con 800 euros; y en Rincón desastre, de Villarta de San Juan, que ha conseguido 600 euros. Además de los ganadores provinciales, también se han entregado varios premios locales a los mejores escaparates, dotados con 500 euros cada uno, de Almadén, Ciudad Real, que ha sido entregado por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de Pedro Maroto, presidente del IMPEFE, al dueño de HÉCATE novias y estilismo, Manzanares, Miguelturra y Puertollano. Este año se han presentado a concurso 212 escaparates de 28 localidades de la provincia.

El objetivo era embellecer los escaparates de las tiendas como reclamo para que los clientes acudan a comprar. Para elegir a los mejores, el jurado ha valorado varios aspectos, aunque uno de los más importantes ha sido la originalidad. El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha mostrado su satisfacción por el hecho de “que se siga incrementando el número de participantes en un concurso que se han convertido en un acontecimiento durante las Navidades y que sirve para potenciar el comercio local”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, incidía en la importancia que tiene este tipo de concursos para “promocionar el comercio local, porque hay que impulsar, facilitar y dinamizar todo lo que pueda repercutir en el comercio local, pues al final todos los municipios se alimentan del pequeño comercio, porque son los que ponen a trabajar y los que nos conocen mejor y nos miman y cuidan a la hora de ir a comprar, prestándonos una atención personalizada”.

Asimismo, el presidente de FECIR, Carlos Marín, ha reivindicado la importancia que los escaparates tienen en todas las localidades de la provincia de Ciudad Real “las luces y los escaparates bonitos significan que se está generando riqueza en nuestros pueblos, así como puestos de trabajo y animo a que compren en su pueblo o en su ciudad”.

El premio en la categoría local de Almadén ha recaído en la Farmacia Martín Gutiérrez López, mientras que en Manzanares ha sido para Complementos Jennifer; en Miguelturra ha recaído en Farmacia Cachero y en Puertollano para Tisú Atelier.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.