La corporación municipal ha depositado un ramo de flores como recuerdo del que fuera concejal del Partido Popular en Ermua, cuando se cumple el 26 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.
La corporación municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rendido un sencillo homenaje a Miguel Ángel Blanco en este 13 de julio, fecha en la que se conmemora el 26 aniversario de su cruel y vil asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Representantes del equipo de gobierno, junto al resto de grupos políticos, han depositado un ramo de flores en la calle que lleva el nombre del recordado concejal de Ermua.
Además, en el transcurso del acto se ha dado lectura al manifiesto publicado este año por la Fundación Miguel Ángel Blanco. La voz la ha puesto un ciudadrealeño, Pablo Terriza del Amo, cuyo abuelo fue víctima del terrorismo hace 44 años en el atentado del Hotel Corona de Aragón en Zaragoza. Un manifiesto que hace extensible el homenaje a las 1.451 víctimas mortales del terrorismo en España.
Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua, fue secuestrado el 10 de julio de 1997 por la banda terrorista ETA, que exigió el acercamiento de todos los presos de la organización criminal a las cárceles del País Vasco. Ante la negativa del Gobierno y pese a la nunca antes conocida respuesta de la sociedad española contra una acción como esta, finalmente fue tiroteado en la tarde del 12 de julio, aunque su muerte no se certificó hasta la madrugada del día 13.
Webs municipales