Violencia de género

Representantes de las diferentes administraciones han guardado un minuto de silencio frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno por los cinco asesinatos machistas que se han producido en los últimos días. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha hecho un llamamiento a la reflexión para lograr la erradicación de la violencia y que las mujeres puedan sentirse protegidas. 


En las escaleras de entrada a la Subdelegación del Gobierno los representantes de las diferentes administraciones públicas han guardado este mediodía un minuto de silencio como acto de condena de los nuevos asesinatos machistas que se han sucedido a lo largo del pasado fin de semana. Numerosos miembros de la corporación municipal capitalina, entre los que se encontraba el alcalde, se han sumado a la convocatoria. Francisco Cañizares ha hecho un llamamiento a la reflexión para “preguntarnos qué es lo que estamos haciendo mal” con el claro objetivo de conseguir erradicar esta lacra, ante el incremento de casos que se está produciendo en las últimas semanas.

El primer edil ha manifestado la necesidad de seguir reafirmando los “valores de protección y defensa de las víctimas”. En el objetivo de dar solución a esta situación, “que no es partidista, sino de dignidad y de justicia social con las mujeres que siguen sufriendo una violencia brutal”, Cañizares ha apelado a la implicación de todos “desde la formación, la educación y la concienciación de la sociedad” y a la responsabilidad de las administraciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.