AVANT y AVE

Facilitando así a los usuarios de trenes AVE y Avant un servicio de transporte público más completo y adaptable a sus necesidades.


El Ayuntamiento de Ciudad Real sigue tomando medidas de apoyo a los usuarios de los trenes AVANT y AVE de Ciudad Real. El próximo lunes se aprobará en Junta de Gobierno Local, el alargamiento de la línea 2 de bus urbano para dar solución a la falta de conexión entre las últimas llegadas de los trenes AVE a Ciudad Real, situación que genera inconvenientes significativos a los viajeros, quienes se ven obligados a buscar alternativas de transporte, para llegar a sus destinos finales.

Para solucionar esta problemática y mejorar la calidad del servicio de transporte público urbano, señala, el concejal de Movilidad, Miguel Hervás, “hemos propuesto el alargamiento del horario de la línea 2, de manera que cubra las últimas llegadas de los trenes AVE”. Y añade, de esa manera, “garantizamos una conexión directa y eficiente entre la estación de tren y el resto de la ciudad, facilitando la movilidad de los usuarios”.

Ante una nueva jornada de caos en los trenes Avant que comunican Ciudad Real y Puertollano con Madrid, tal y como ha comunicado la Asociación de usuarios de Avant de CiudadReal, Hervás ha querido salir al paso señalando que “con estas medidas, ante demandas de los propios usuarios, queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los usuarios, al ofrecer un servicio de transporte público más completo y adaptable a sus necesidades” pero no sólo eso, también “incentivamos el uso del transporte público como medio de transporte habitual, reduciendo la congestión vehicular y las emisiones contaminantes”.

Medidas que se unen a las demandadas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a RENFE y a ADIF, a través de declaración institucional aprobada en el pasado pleno de junio de dar marcha atrás en eliminar la conexión directa de Ciudad Real y Puertollano con Granada por alta velocidad, y de igual manera, que se implementen las mejoras solicitadas por los usuarios AVANT de Ciudad Real, tomando las medidas necesarias para mejorar la flexibilidad en los servicios adaptándolos a los modelos productivos y laborales.

En última instancia, el concejal de Movilidad, Miguel Hervás, lamenta la falta de respuesta, a los usuarios, de RENFE y del Gobierno regional ante la situación actual de retrasos continuados en la línea AVANT.

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