ASPAS presenta su Calendario Solidario 2025, como cada año, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación y dar visibilidad a la discapacidad auditiva.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, han asistido al acto que la Asociación ASPAS ha organizado con motivo de la presentación de su Calendario Solidario. Un clásico ya de todos los años, pero que en esta ocasión es especial, ya que además celebra el 50 aniversario de la creación de la Asociación.
El calendario de este año rinde homenaje a todas las personas que han pasado por la Asociación durante todos estos años, y pone de manifiesto el trabajo que ASPAS realiza en la educación e integración de las personas sordas. Ángel Romero del Hombrebueno, miembro de Junta Directiva, destacaba el valor del calendario para dar visibilidad a esta discapacidad y explicaba lo que representa el de esta edición, “refleja lo que muchos niños eran y lo que son, y es muy emotivo para nosotros ver como esos niños se han convertido en hombres y mujeres totalmente integrados en la sociedad y en la vida laboral gracias al trabajo de la Asociación”.
Mar Sánchez mostraba el apoyo que desde el Ayuntamiento brindan a asociaciones como ASPAS, de las que reconoce la labor tan importante que desarrollan para la nuestra ciudad.
Por su parte, Cañizares agradecía el trabajo realizado ”que la sociedad sabe reconocer” y expresaba la oferta del Ayuntamiento para trabajar en conjunto con la Asociación. Resaltaba el interés de los jóvenes de Ciudad Real en aprender lengua de signos y anunciaba la intención de trabajar en colaboración, junto con la Concejalía de Juventud, para organizar actividades para jóvenes relacionadas esta lengua.
Webs municipales