El Consejo de gerencia del Patronato Municipal de personas con discapacidad, reunido esta mañana, ha aprobado el expediente de contratación, por procedimiento abierto simplificado, para mejorar la accesibilidad en el centro sociocultural de Valverde.

Para la presidenta del Patronato Municipal de personas con discapacidad, Aurora Galisteo, “se trata de hacer accesible y poner un ascensor en ese centro sociocultural que cuenta con una sala grande en el primer piso inutilizada, una demanda de hace mucho tiempo, tanto de los vecinos como de la asociación de jubilados de la pedanía”. “Estamos ante un proyecto importante de accesibilidad, que va a tener un coste superior a los 45.000 euros con cargo a la partida presupuestaria de eliminación de barreras del patronato municipal de personas con discapacidad. Y que será una realidad en los primeros meses del próximo año” apunta.

Aurora Galisteo, se ha mostrado sorprendida ante la falta de coherencia del grupo municipal socialista, en los distintos consejos de gerencia en los que “hemos aprobado este proyecto de accesibilidad para el centro sociocultural en Valverde. Al principio, en la necesidad del proyecto votan a favor y cuando ya llevamos el proyecto y el inicio de los trámites se abstienen”. Y añade, “andan sin un líder y sin claridad de ideas, sorprende que se abstengan ante un proyecto demandado por los vecinos desde hace mucho tiempo y que este equipo de Gobierno va a hacer realidad”.

En el Consejo de Gerencia se ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas y el pliego de cláusulas administrativas particulares que se publicará en el perfil del contratante y se abre un plazo público de 11 días para presentación de ofertas, tal y como establece la ley.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.