La mesa general de negociación le ha dado el visto bueno, por primera vez, a un Plan de Formación destinado a los trabajadores municipales con 38 cursos que abordarán áreas como el uso de Inteligencia Artificial en el desarrollo de sus funciones, la atención al público, o los procedimientos administrativos.

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a ofrecer a sus empleados un Plan de Formación con cursos centrados en la mejora y modernización administrativa y también en la atención a los ciudadanos. La mesa general de negociación del consistorio, de la que forman parte los sindicatos que representan a los trabajadores municipales, ha dado el visto bueno a esta iniciativa que el portavoz del equipo de gobierno ha presentado como “otro paso importante para la modernización de la administración”.

Guillermo Arroyo ha asegurado que este Plan es “único en la historia de este Ayuntamiento porque nunca antes se había elaborado un plan de formación externa destinado a los empleados públicos”. Para ello, por primera vez, el consistorio va a solicitar a la Junta de Comunidades una subvención de 75.000 euros, como parte de la convocatoria general realizada por la administración regional, que permitirá poner en marcha 38 cursos, con más de 300 horas de formación, destinados a casi un millar de plazas.

Los cursos se celebrarán a lo largo de este año. Ofrecerán formación en cuestiones como la aplicación de la Inteligencia Artificial en el trabajo municipal, la mejora de la atención al público (que Guillermo Arroyo ha reivindicado “como uno de los pilares de este equipo de gobierno”) o la propia gestión de los trámites administrativos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.