Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Ciudad Real se suma a la campaña mundial La Hora del Planeta de WWF, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Según la planificación realizada por el Área de Sostenibilidad, se apagará la iluminación del edificio del Ayuntamiento y de la Plaza Mayor, como símbolo de la lucha contra la alteración natural del planeta.

Este año, WWF plantea un nuevo desafío,crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos con el objetivo de que individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.

El año pasado, ciudadanos de 150 países de todos los continentes apagaron sus luces, celebraron fiestas y reuniones a la luz de las velas y organizaron muchas otras actividades para mostrar lo que puede hacer el mundo cuando actúa unido. La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año.

La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real , pretende con esta iniciativa, demostrar que solamente actuando todos juntos podemos luchar por la sostenibilidad del planeta.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.