El Ayuntamiento de Ciudad Real ampliará el aparcamiento disuasorio de la Barriada del Padre Ayala para que se puedan aparcar allí entre 550 y 600 vehículos. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local de esta mañana.
Se duplicará la zona de aparcamiento en esta zona del norte de la capital, que actualmente cuenta con 300 plazas, gracias al Programa de Mejoras propuesto por la empresa concesionaria de las obras de eliminación de barreras urbanísticas en las aceras de la Ronda de Toledo, entre el Hotel Doña Carlota y la Puerta de Toledo. Obras que fueron financiadas por el Plan de la Diputación Provincial 2014.
Con este Programa de Mejoras, valorado en 120 mil euros se acondicionará el resto de la explanada del Padre Ayala para que pueda utilizarse como aparcamiento disuasorio.
También se arreglará la calle José de Castillejo, que desemboca en la Ronda junto a la Residencia de Matrimonios Ancianos, y se terminará un carril bici a través de la Calle Severo Ochoa, que permitirá la conexión del centro de la ciudad con el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, por lo que según el concejal de Urbanismo, “es un paso más para que la Universidad se una con la ciudad”.
Webs municipales