El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana en sesión extraordinaria y urgente el expediente de modificación de crédito nº 3/8-2016, por concesión de crédito extraordinario y suplemento de crédito, para abonar los salarios de tramitación de los trabajadores que prestaban servicio en la Televisión Municipal, y que se reincorporarán a su puesto de trabajo.
El Pleno ha desestimado la reclamación presentada por el Grupo Municipal Popular y ha aprobado definitivamente la modificación de crédito con los votos a favor de los Grupos Municipales Socialista y Ganemos, el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos. Ahora, una vez que se ha habilitado la partida, la Junta de Gobierno Local del próximo martes 27 de diciembre, abordará el pago de estos salarios a los que obliga la sentencia del Juzgado de lo Social para que sean readmitidos.
El Concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, consideraba que la reclamación de los populares tenía poco fundamento, ya que no se ha cometido ninguna ilegalidad en la tramitación del expediente. “Usted quiere poner palos en las ruedas para que esos trabajadores se incorporen cuánto más tarde mejor para que para que pueda criticarnos que más tiempo han estado fuera de la televisión y la televisión sin funcionar. Ese es su objetivo, pobre pero su objetivo, del partido popular”. Clavero le preguntaba qué ganan los trabajadores con esta reclamación. Y respondía que no podrían cobrar los atrasos el día 28.
El portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, afirmaba que “no se trata de hablar de la remunicipalización, ni de los trabajadores, sino de hacer las cosas bien. No se puede hacer una modificación de crédito en base a una sola sentencia que establecía unos requisitos y sin conocer las 6 restantes por analogía, hacer una estimación mas o menso ajustada, sin tener conocimiento de cómo iban a repercutir las otras sentencias en las arcas municipales”.
Por su parte el concejal de Ganemos, Jorge Fernández, consideraba que esta reclamación era “escasa en argumento y fundamentación, pero es elocuente en cuanto a las intenciones. El PP se ha querido hacer adalid de los trabajadores durante el tiempo que por imperativo legal han estado fuera, y ahora que depende de la voluntad política su incorporación, el PP presenta una reclamación cuyo único objetivo es impedir o retrasar la incorporación de los trabajadores y trabajadoras de la Televisión Municipal”.
Webs municipales