David Serrano

El concejal de Personal, Movilidad, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha realizado esta mañana balance de los dos años de gestión al frente de sus áreas destacando “las mejores condiciones y más medios para fortalecer los servicios públicos a la ciudadanía y garantizar la seguridad de la ciudad”.           

En materia de Personal, valoraba la recuperación y mejora de los derechos laborales de los trabajadores municipales, la firma del Acuerdo Marco 2016-2019 por unanimidad de las asociaciones sindicales, la recuperación progresiva de la Acción Social con 90.000 euros para ayudas directas y 15.000 euros para actividades de formación, y la ampliación de los supuestos de cobertura en la garantía salarial.

Además se ha mejorado en la dotación de personal, pese a las limitaciones de las leyes nacionales en este sentido con la aprobación de un nuevo reglamento de bolsas, que han permitido la contratación de 22 operarios, 1 monitor de bibliotecas, 3 administrativos, 3 técnicos superiores de Educación Infantil, un ingeniero de obras públicas y 8 profesores de la Escuela Municipal Idiomas, que antes eran contratados a través de una empresa privada.

También se han establecido partidas económicas para contrataciones temporales en Limpieza, Acción Social y el Cementerio Municipal. A su vez se creó un nuevo baremo para concursos a plazas de cobertura interna, los concursillos, y se han ejecutado procedimientos de promoción interna en el servicio de Prevención de Riesgos Laborales y de la categoría de Oficiales en diferentes servicios.

En materia de Policía Local se han realizado mejoras en el ámbito laboral con la ampliación del número de efectivos, con 4 nuevos agentes y con la puesta en marcha del Consejo de la Policía local. También este cuerpo ha visto mejorado sus medios con la adquisición de nuevos vehículos: dos 2 vehículos híbridos y otros 4 vehículos patrulla, dos de los cuales se presentarán mañana. También se han cambiado a digitales las comunicaciones digitales, y se realiza un seguimiento GPS de las actuaciones.

También ha mejorado la información a la ciudadanía a través de Twitter y la web www.092cr.net, canales de información y difusión de las actividades policiales, pero no de activación o necesidades urgentes.

En cuanto a la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil, se ha actualizado y aprobado el Reglamento interno de la Agrupación, que tenía 25 años y había que revisar. Además se ha actualizado el Plan Territorial ante Emergencias de Ciudad Real (PLATECIUR) y se han elaborado tres Planes Especiales de Actuación ante riesgos de inundaciones, accidentes en transportes de mercancías por carretera o ferrocarril y ante riesgo de fenómenos meteorológicos adversos. También se cuenta con un camión contra incendios, cedido por INFOCAM y disponible para el apoyo al SCIS.

También se ha mejorado y ampliado el sistema de comunicaciones y se ha abordado una partida específica de inversiones para material inventariable por parte de la agrupación y se ha automatizado la apertura de la puerta de la base.

En el área de Movilidad, Serrano destacaba la aprobación y puesta en marcha el Plan director de la Movilidad Ciclista y el inicio del proceso para una Ordenanza de Movilidad Ciclista. Además se ha realizado un refuerzo de la señalización horizontal en diferentes barrios, las peatonalizaciones en varias calles como Zarza, Toledo y calle Prado, y la instalación de los “Metrominutos”, dentro de la Red de Ciudades que Caminan, para el fomento de la movilidad peatonal

Además se ha fortalecido el autobús como transporte público con la implementación de la APP “MOOVIT” que ha tenido más de 19 mil descargas, con nuevos abonos mensuales y relacionados con el IPREM, más cobertura en barrios con la ampliación de líneas 1A y 3, instalación de nuevas marquesinas, lo que ha supuesto un incremento en el número de viajes en 79.422 en los últimos 12 meses.

Serrano recordaba cómo en el Contrato Ciudadano, el PSOE llevaba el realizar una propuesta de rediseño de la Zona Azul, se mantuvieron reuniones con vecinos y comerciantes de los que consensuaron varias medidas que conllevaban modificaciones en las Ordenanzas Fiscales, y que no fueron aprobados por el Pleno Municipal, por lo que no pudo seguir adelante. Una cuestión que se retomará cuando llegue el momento.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.