La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mostrado su sorpresa porque el grupo municipal popular haya votado en contra de la bajada del IBI general para los vecinos y vecinas de Ciudad Real y en contra de la bajada del IBI diferenciado para los empresarios.
Zamora reconocía al acabar el pleno que “el Equipo de Gobierno lo que quería era bajar el IBI y hemos llegado a un acuerdo con los grupos políticos para bajar 0,3 puntos porcentuales cada año, pasando al 0,87% en 2018 y al 0,84 en 2019”.
La primera edil mostraba su sorpresa porque “el PP ha votado en contra de esta bajada del IBI para los ciudadanos, y lo que es más sorprendente es que se ha opuesto a que el IBI diferenciado baje para los empresarios. El PP ha votado para que no se baje. Por lo tanto, el PP se pone en contra de los empresarios y en contra de los ciudadanos, porque con su intención de hacerle daños a este Equipo de Gobierno, a los que ha dañado ha sido a los vecinos y vecinos de Ciudad Real y a los empresarios por lo que estamos luchando, por los que están aquí y por los que esperamos que vengan.
Pilar Zamora afirmaba que “el Equipo de Gobierno está satisfecho con la bajada del tipo general del IBI, pero muy preocupados y descontentos porque el PP hay impedido que los empresarios de esta ciudad puedan tener bajadas del IBI en este año y en el siguiente”.
Así que por lo tanto reconocía que el IBI diferenciado se mantiene igual que este año “por la sorpresa y creo que por la poca responsabilidad del PP que es la que ha hecho que los empresarios vean como a ellos se les perjudica”.
Webs municipales