La Comisión Especial de Seguimiento de la Contratación, convocada a instancia de los grupos Popular, Ciudadanos y del concejal no adscrito, se ha reunido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para abordar las dudas planteadas en los contratos de adquisición e instalación de 4 foto-rojos en pasos de peatones semaforizados y el proyecto de la avenida de Reyes Católicos, y el contrato menor del servicio de comida a domicilio entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre.
Se ha facilitado a los grupos políticos la documentación correspondiente a cada uno de estos puntos y se ha contestado por los concejales respectivos a las preguntas relacionadas con los mimos. Los concejales del Equipo de Gobierno han dado respuesta a las dudas que tenían los concejales de la oposición.
Cabe resaltar que la documentación facilitada ya estaba en posesión de estos grupos, ya que formaba parte de los expedientes que se aprobaron en las respectivas Juntas de Gobierno Local. No obstante, la documentación complementaria que ha sido solicitada y que consten en los respectivos expedientes, será facilitada a los solicitantes.
Desde junio de 2015, a la Junta de Gobierno Local asisten los portavoces de todos los grupos de la oposición, y por lo tanto han tenido la documentación existente sobre ellos al mismo tiempo de los concejales del Equipo de Gobierno, y tuvieron la oportunidad de plantear cualquier tipo de aclaración sobre los mismos.
Así mismo, tampoco se ha producido ningún tipo de reclamación a estos acuerdos por parte de los grupos convocantes de la comisión, por lo que el presidente de la comisión, Nicolás Clavero, considera que “era totalmente innecesaria esta petición de convocatoria”.
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