El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha propuesto a los sindicatos en la reunión mantenida en el día de hoy su propuesta definitiva para crear la Carrera Profesional dirigida a los trabajadores y trabajadoras del Consistorio. De materializarse, sería el primer ayuntamiento de la región en disponer de este sistema que valora la antigüedad y los méritos que tiene los trabajadores municipales.
El concejal de Personal, David Serrano, reconocía que “se trata de una nueva medida social que se incorporaría a las ya aprobadas como el Acuerdo Marco, la recuperación de las 35 horas semanales, la Garantía Salarial, la Acción Social, y la Oferta de Empleo Público del año 2018”.
La propuesta realizada a los sindicatos conllevaría el reconocimiento de la antigüedad desde el año 2014 de manera que cada 5 años se revise el grado con el que cuentan los empleados públicos en función de los nuevos méritos, de forma que el salario se vería incrementado entre los 1.000 y 1.500 euros al año, en función de la categoría. Todos los trabajadores partirían con el Grado 1 de antigüedad.
En total la aplicación de esta Carrera Profesional supondría entre 950.000 y 1.000.000 de euros, que el Equipo de Gobierno está dispuesto a realizar durante los próximos 3 años, o durante los próximos 2 años si se alcanza un acuerdo con los Grupos Políticos del Consistorio para destinar los 150.000 euros previstos para sus enmiendas en el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2019 a esta cuestión.
Serrano valora que “desde el momento en que el Equipo de Gobierno de Pilar Zamora tomó posesión, se ha trabajado con los sindicatos a través de la negociación colectiva para mejorar y valorar el trabajo y la dedicación de los empleados públicos, haciendo el máximo posible con los límites que aún marca la legislación vigente”.
Webs municipales