El Pleno ha aprobado hoy en sesión extraordinaria la propuesta sobre cambio de día festivo de apertura comercial autorizada en Ciudad Real pasando a considerar 22 de agosto sábado día habilitado en la ciudad para la apertura de establecimientos comerciales en sustitución del día 11 de octubre de 2020, domingo.
El expediente de la propuesta, que ha sido dictaminado favorablemente en la comisión de Economía y Hacienda celebrada esta mañana, y previamente realizadas las consultas pertinentes según marca la ley, a distintos agentes económicos y sociales como la Asociación de Supermercados de CLM, FECIR, Cámara de Comercio, CCOO y UGT, ha sido llevado a pleno y aprobado por mayoría con los votos a favor del grupo Municipal Socialista y Popular, con la abstención de la concejal de Unidas Podemos.
De tal modo, se procede a la comunicación del presente cambio a la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía y a todos los interesados consultados previamente, acordando dar la máxima difusión y publicidad para conocimiento de comerciantes y consumidores.
Asimismo, el Pleno extraordinario celebrado en el día de hoy ha aprobado también por mayoría la determinación de las fiestas locales para 2021 el día de Alarcos, 24 de mayo, y el día de la Pandorga, 30 de julio, “ante la excepcionalidad de caer el 22 de agosto este año en domingo”, según expuso el concejal de Seguridad, David Serrano, una propuesta que ha contado previamente con el apoyo de agentes externos como la Federación de Empresarios y la Cámara de Comercio, y la cual también ha contado con la abstención de la concejal de Unidas Podemos.
Además ha sido aprobada una modificación de crédito número 3/8-2020, por suplemento de crédito, que previamente ha sido dictaminada favorablemente en la comisión de Economía y Hacienda de esta mañana. El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero ha explicado que se trata de un “suplemento de crédito por un importe de 33.856 euros en la partida de mantenimiento de edificios dado los daños producidos por el pedrisco de la semana pasada”. Un incremento de la partida del Ayuntamiento de Ciudad Real para, a las que ya existentes, ir atajando arreglos de los desperfectos que se han producido en el patrimonio municipal, destacó. Una propuesta que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.
Webs municipales