La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha mostrado su satisfacción por los informes que se han conocido en las últimas semanas sobre la transparencia que realiza el Ayuntamiento de Ciudad Real de su gestión. Martínez destacaba la buena labor que se está haciendo desde el Ayuntamiento en esta materia, y que se demuestra en dos informes elaborados por Dyntra y por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
Este órgano estatal en su último informe otorga al Consistorio de la capital un 87,7% por lo que considera que “el índice de cumplimiento de la información obligatoria por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real puede considerarse muy elevado”. En el bloque de información de relevancia jurídica supera ligeramente el 97%, la Información institucional, y organizativa y de planificación casi alcanza el 83%y en la información económica, presupuestaria y estadística se sitúa en un 88,10 %.
Así, el organismo reconoce que “el cumplimiento de las obligaciones de transparencia de la LTAIBG por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, en función de la información disponible en su página web relacionada con estas obligaciones, puede considerarse muy elevado”.
Martínez reconocía esta valoración positiva, reconociendo que “nos tenemos que sentir muy orgullosos del trabajo que se está haciendo en el Ayuntamiento de Ciudad Real y también por responsabilidad política con los vecinos y vecinas de Ciudad Real en materia de transparencia”.
Unos datos que se suman a los conocidos hace unas semanas por parte de Dyntra, una plataforma colaborativa que mide la información pública de Gobiernos, Administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales, y que puntuaba con un 56 al Ayuntamiento de Ciudad Real, que se sitúa como el cuarto ayuntamiento más transparente de Castilla-La Mancha, empatado con el tercero.
En el ranking de capitales de provincia, el consistorio de Ciudad Real aparece en el puesto número 30 entre las 50 capitales del país. “Estamos muy satisfechos por estos resultados de la publicidad activa que realizamos en el portal de transparencia de Ciudad Real, y tenemos que seguir trabajando en esta materia”, valoraba Martínez.
Webs municipales