Mariana Boadella.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado eta mañana la ejecución del proyecto de análisis zoo arqueológico del santuario ibérico de Alarcos. Se trata de analizar los restos de fauna encontrados en las excavaciones del yacimiento, especialmente en las primeras campañas que se realizaron entre 1984 y 1988. El estudio será realizado por el grupo de Verónica Estaca de la Universidad Complutense de Madrid. El objeto principal del trabajo es la interpretación del conjunto óseo del santuario para conocer más detalles sobre la fauna de la época íbera. Además, se pretende digitalizar todo el plano del santuario, para poder incluirlo en posteriores publicaciones. Con este proyecto se cumple el compromiso adquirido en el último convenio firmado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Poblete, para llevar a cabo actividades culturales y científicas en el Parque arqueológico de Alarcos.

Además, se ha aprobado el padrón de la tasa por suministro de aguas y el padrón de la tasa por alcantarillado y depuración de aguas residuales del segundo trimestre del ejercicio 2021. La tasa por suministro de aguas en ese periodo asciende a la cantidad de 1.256.924,19 euros y para el alcantarillado de 822.815 euros. La portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, recordaba que el agua es un bien escaso, cuya gestión cuesta mucho dinero, por lo que hacía un llamamiento al ahorro de agua potable por parte de todos. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se está reduciendo significativamente el gasto de agua que se hace y que principalmente se va en riego de parques y jardines, porque se usa agua de pozo.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el festival “Sonora Real”, que nace con la intención de dar a conocer a las bandas y a una variada representación del tejido cultural de Ciudad Real, con nuevas propuestas musicales para acercarlo al público de la ciudad, dentro de la programación de Feria. Una apuesta directa del equipo de gobierno por la promoción de los grupos locales.

Sobre el proyecto Santa María de Alarcos que empieza los trabajos esta semana, la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, explicaba para evitar malentendidos futuros, que se va a reubicar arbolado y unificar especies haciéndolas compatibles con el espacio y la distribución de los elementos de urbanización y sus instalaciones. Se procederá a quitar 30 árboles y se plantarán en torno a 80. Este proyecto está diseñado por la concejalía de Urbanismo.

Por último, Boadella, daba algunos detalles sobre la inscripción en el Plan de Empleo, que servirá para la contratación de 397 personas. Los interesados deben utilizar la sede electrónica, para ello se han habilitado puntos PID en Ciudad Real para facilitar la tramitación a aquellas personas que puedan tener ciertas dificultades técnicas. Las personas interesadas en gestionar la inscripción desde los puntos PID, podrán pedir cita previa en alguno de los diferentes lugares instalados: IMPEFE, Casa de la Ciudad, Centro Social La Granja o el Registro Municipal. Toda la información detallada sobre el proceso de tramitación se puede consultar en www.impefe.es

En otro orden de cosas la portavoz del equipo de gobierno explicaba sobre los peces aparecidos muertos en el Vicario, que se está barajando la hipótesis, que como suele suceder en estas épocas del año, el nivel de agua es bajo y tiene menor oxigenación. Aun así, los agentes medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha recogen muestras para analizar otras posibles causas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.