La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de concesión de subvenciones en concurrencia competitiva para proyectos de carácter cultural 2022 por un importe de 118.909 euros, destinadas a asociaciones culturales y empresas que tengan como principales objetivos la promoción, formación y difusión de la cultura, así como que contribuyan a ampliar y mejorar la oferta cultural de la ciudad. Se concederá un máximo de 10.000 euros por beneficiario y proyecto. Un 70 por ciento se destinará a financiar asociaciones culturales, reservando el resto para empresas culturales y personas autónomas. Los proyectos cuyo importe total superen los 3.000 euros podrán beneficiarse de hasta un máximo del 50 por ciento, y un 75 por ciento para los que tengan un importe total de 1.000 euros.
La portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, ha explicado que se ha aprobado el expediente, pliego técnico y bases administrativas para la concesión de instalación y explotación de 30 quioscos de helados para la temporada de primavera con una duración de cuatro años. Los quioscos estarán ubicados en distintas calles, parques como el Gasset, Atocha, Antonio Gascón, Juan Pablo II, plazas de la Constitución y San Francisco y en algunas pedanías. En otro orden de cosas, se ha aprobado la contratación de vehículos híbridos para movilidad, alcaldía y parques y jardines.
Un aspecto relevante ha sido la contratación para poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones, gracias a la financiación de los Fondos Europeos Next Generation. Se han aprobado varias actuaciones que incluyen el proyecto de peatonalización de las calles Ciruela, Plaza del Pilar, Avenida del Rey Santo y Pasaje de la Pandorga con un presupuesto de 87.388 euros, el suministro e instalación del sistema de control de acceso a la zona de bajas emisiones de Ciudad Real con un presupuesto base de licitación de 268.888 euros; la redacción del proyecto de ejecución para la peatonalización de las calles Juan II, Postas, Alfonso X, Reyes, Prado y Caballero por 87.388 euros. Todas las actuaciones de peatonalización tienen previsto su comienzo para otoño de 2022.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la remodelación del parque lineal en el anejo de Valverde, con el objetivo de mejorar el diseño y remates de obras civil y jardinería por un importe de 40.000 euros más IVA. Para realizar esta actuación se solicitará la subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real. También se va a proceder a ejecutar la acometida de una pradera natural silvestre de 5.000 metros cuadrados, con cargo al contrato de mantenimiento de zonas verdes que se tiene con INDITEC, con una inversión de 14.800 euros, en la carretera de Valdepeñas. Incorporará flores autóctonas y caminos para transitarla.
Respecto a la fuga de agua del Quijote Arena ya se ha localizado el punto exacto de la avería y ahora se va a proceder a hacer una valoración sobre los daños sufridos en la tarima.
Webs municipales