corporación municipal

La estructura del nuevo equipo de gobierno permitirá un ahorro en sueldos de 135.000 € anuales


El Ayuntamiento de Ciudad Real tendrá un ahorro de ciento treinta y cinco mil euros anuales en sueldos a los integrantes de la corporación municipal y al personal eventual, con respecto al anterior mandato. El equipo de gobierno ha reducido de nueve a seis las liberaciones completas de sus concejales y se elimina también la figura de una de las dos jefaturas de gabinete que existían en los últimos cuatro años. Así lo ha aprobado por unanimidad la corporación municipal en sesión plenaria a propuesta del equipo de gobierno.

corporación municipal

El alcalde, Francisco Cañizares, y el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, han explicado en una rueda de prensa conjunta que además del ahorro para las arcas municipales, esta nueva estructura de funcionamiento permitirá una mayor eficiencia y una mejor gestión de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos.

El alcalde, los concejales y el personal eventual recibirán el mismo sueldo que ya se aprobó en el anterior mandato. Cañizares ha recordado que, en el caso del primer edil, es “el más económico de Castilla la Mancha y por debajo de las recomendaciones del Ministerio”. Se mantiene también las asignaciones a los grupos políticos y las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados.

En la sesión plenaria, además, se han acordado por unanimidad otros asuntos de organización interna, como los representantes que cada formación política tendrá en los diversos órganos del consistorio. En el único punto que se ha producido la discrepancia del Partido Socialista ha sido en el horario de las sesiones ordinarias de pleno que, en este mandato y a propuesta del equipo de gobierno, pasarán a celebrarse los últimos viernes de mes a las diez de la mañana. El grupo de oposición considera que así se limita la posibilidad de participación ciudadana.

A preguntas de los periodistas, el primer teniente de alcalde ha confirmado la noticia que publicaba esta mañana un medio de comunicación en la que la concejala de Festejos alertaba de la situación económica que se ha encontrado, con las partidas de gasto prácticamente agotadas de cara a la organización de Pandorga, Feria y Navidad. Ricardo Chamorro ha señalado que el consistorio asumirá “una modificación presupuestaria para dar cumplimiento a unos festejos que son importantísimos para la ciudad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.